Auto Draft

Está de vuelta! La mayor creación de Sacha Baron Cohen, el personaje icónico que animó a los asistentes a la despedida de soltero a meterse en mankinis verde Listón, ha regresado para una segunda película. Catorce años después de que sorprendió a los espectadores de todo el mundo en Borat: Aprendizajes culturales de América en beneficio de la nación gloriosa de Kazajstán, Amazon anunció que la nueva película estaba letanía, hace apenas un mes. Fue emocionante, pero también preocupante. ¿Cómo podría compararse una secuela tardía con un clásico de la comedia de todos los tiempos de escupir de lado y alucinante? La respuesta, me temo, es que no puede. Borat Subsequent Moviefilm no es tan divertido como su predecesor. Las bromas tienden a ser más largas y holgadas, más audaces que divertidas, y no hay ausencia que se compare con el brillo de la lucha desnuda. o la magnífica tontería de tener un oso en la parte trasera de una furgoneta de helados. Pero tenga paciencia: la última media hora de Subsequent Moviefilm tiene suficiente material fino para que valga la pena.

ayer de eso, el problema ineludible es cuán familiar se ha vuelto el formato de apócrifo documental de road movie. Como en la primera película, Borat Sagdiyev (Sacha Baron Cohen) recorre los Estados Unidos en una misión para conocer a una celebridad. En 2006, su objetivo era Pamela Anderson. En 2020, ha estado cavando zanjas durante años en un gulag kazajo, después de sobrevenir avergonzado a su país con su ‘documental’, pero se le informa que puede redimirse visitando al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, próximo con el ministro de Cultura de Kazajstán. (que resulta ser un macaco). Pronto, está conduciendo por Texas, Oklahoma y Georgia, diciendo cosas groseras a los lugareños y escuchando cosas groseras de ellos a cambio. Todavía puede provocar algunas risas, Vencedorí como algunos jadeos de incredulidad, pero generalmente puedes adivinar lo que va a suceder, y eso simplemente no Bancal cierto en la película original. 

Borat es una figura tan conocida ahora que los realizadores tienen que disfrazarlo en varias escenas. No tenían muchas opciones. Si Baron Cohen se hubiera apegado al traje grisáceo cuadrado, el cabello rizado y el gran mostacho, muchos de los no actores con los que acento se habrían dado cuenta de que los estaban engañando. Pero los elaborados disfraces no tienen sentido en el mundo ficticio de la película. Un reportero extranjero no querría alucinar de incógnito por los Estados Unidos y, de todos modos, sus pelucas y disfraces son demasiado efectivos para que cualquiera tan incompetente como Borat los haya inventado. No es que sean perfectos. Son como los trajes de padrino de Quasimodo y mafia que usa Peter Sellers en la serie The Pink Panther. (Y si algún puede reiniciar al inspector Clouseau, es Baron Cohen). Pero cada oportunidad que se pone un traje abultado, una barba falsa y una nariz falsa, se le recuerda que no está viendo a un periodista kazajo despistado haciendo preguntas ingenuas, sino que está viendo a un astuto comediante británico engañar a sus entrevistados. Se pierde algo del encanto. El peliculas latino tiene un espíritu más cercano a la serie de Baron Cohen de 2018, Who Is America ?, que a Borat de 2006.

La película subsiguiente se salva por su enfoque satírico y su armas secreta, Maria Bakalova
Quizás sufre por tener un director diferente: Jason Woliner ha tomado las riendas del mítico pupilo de Seinfeld / Curb Your Enthusiasm, Larry Charles. Pero otra razón más importante por la que es menos agradable es que el mundo ha cambiado desde 2006. YouTube apenas se había audaz en esa Bancal oscura y distante, por lo que Bancal raro ver a los bromistas tomando a la Clan desprevenida en público. actualmente en día, puede ver innumerables rutinas al estilo Borat con un clic del mouse. Un punto relacionado es que, en la primera película, Baron Cohen nos sorprendió al hacer que los estadounidenses hicieran las declaraciones más escandalosamente tóxicas frente a la cámara. En estos díFigura, por el contrario, algunos estadounidenses hacen esas declaraciones en cámara todos los díGanador. No necesitan que nadie los convenza o engañe para que expresen opiniones que podrían acontecer sido clasificadas como extremas hace 14 años; lo hacen en voz ingreso y con orgullo.

Sin bloqueo, la película subsiguiente no es una cancelación. Se salva por su enfoque satírico (al que resistiré en breve), y por su armas secreta, Maria Bakalova, una actriz búlgara que interpreta a la hija de 15 años de Borat (“la mujer soltera más vieja de Kazajstán”). Extrañaba el Azamat de Ken Davitian y me molestó que se hubiera presentado un nuevo compañero en su sitio. pelis plus es un efectivo descubrimiento. La longevoía de las escenas que me hicieron cubrirme los Fanales con regocijo mortificado fueron aquellas en las que ella tomó la iniciativa. Tiene los Fanales tan abiertos y es tan sincera en sus interacciones con extraños que su trama se vuelve extrañamente emocional, y tan intrépida e ingeniosa en las secuencias de acrobacias que le da a la película el valía sorpresa que le desatiendo en otros lugares. sin embargo sabemos que Baron Cohen puede hacer estas cosas; la emoción proviene de ver que otra persona también puede hacerlo.

De hecho, ese triunfo culminante podría explicar por qué Subsequent Moviefilm se ha estrenado con tanta prisa. El Borat de 2006 se hizo durante la presidencia de George W. Bush, pero no comentaba explícitamente sobre su administración. Este es mucho más coetáneo. Tiene partes que podrían ocurrir sido filmadas en cualquier momento, pero la mayor parte alcahuetería sobre el coronavirus, las teoríCampeón de conspiración de Facebook, la supremacía blanca, el acoso sexual que llevó al movimiento MeToo y varios escándalos relacionados con Trump. Baron Cohen y su equipo están claramente más decididos a influir en los espectadores en las urnas que a hacerlos reír. Incluso terminan con una leyenda: “AHORA VOTE. O SERÁS EJECUTADO “. [sic]

Habiendo sido hecho con un propósito político específico, Subsequent MovieFilm no envejecerá tan perfectamente como lo hizo el Borat previo. Si perfectamente esa se personarseá como una comedia imperecedera, esta podría ser tan efímera como la caricatura editorial de un periódico o un episodio de Spitting Image. Pero es la relevancia arrancada de los titulares lo que lo hace tan fascinante, y es la hidrofobia hirviente por la política flagrante lo que lo hace tan vigorizante. No hay muchas películas tan urgentemente satíricas como esta. Es posible que no desee volver a verlo dentro de unos años, pero definitivamente debería verlo ahora.
adie vio venir a Virginia vestíbulo. Una estadounidense que trabajaba para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial, había perdido una pierna en un desnivel de caza años ayer. Llamó a su prójuicio de pierna Cuthbert y se convirtió en la primera mujer agente de campo enviada a Francia ayer y durante la ocupación. Estableció redes de espionaje y casas seguras, y diseñó una fuga de la prisión y la explosión de las líneas de suministro nazis. Los nazis la llamaron burlonamente la ‘Dama cojera’, pero la temieron tanto que Klaus Barbie, individuo de los líderes nazis más salvajes, ordenó una búsqueda urgente de la mujer a la que llamó la más peligrosa de todos los espíFigura aliados. Nunca fue atrapada, y escapó de Francia caminando 35 millas (56 km) a través de los helados Pirineos, con el dolor constante de Cuthbert. Todo esto está representado con un estilo dramático en A Call to Spy,

Lydia Dean Pilcher, directora de A Call to Spy, también es codirectora de otro nuevo drama basado en hechos, Radium Girls, sobre dos hermanas en Nueva Elástica en la década de 1920 que demandaron a una fábrica cuyos trabajadores estaban siendo envenenados por radio. Las películas son parte de una tendencia que incluye el éxito de 2016 Hidden Figures, sobre las mujeres negras que ayudaron a dar forma al software espacial de EE. UU., Y Ammonite de este año, con Kate Winslet como Mary Anning, quien hizo descubrimientos revolucionarios en paleontología. Con el movimiento MeToo despertando un nuevo interés en los derechos y la autonomía de las mujeres, estas heroínas hablan al presente a través de sus implacables batallas contra los establecimientos sexistas de su época. Ninguna de sus vidas fue más dramática que la de Virginia.   

Sarah Megan Thomas interpreta a Virginia y también escribió el guión, que entrelaza la historia de su personaje con las de otras dos heroínas de la guerra en la vida Positivo. orilla Atkins (Stana Katic), nacida en Rumania, trabajó para el Ejecutante de Operaciones Especiales británico, conocido como el Ejército Secreto de Churchill, reclutando mujeres agentes en un momento en que ese era un concepto novedoso. Uno de sus reclutas, el angloindio Noor Inayat Khan (Radhika Apte), fue a Francia como cámara inalámbrico, la asignación más peligrosa. Sin embargo, la historia de Virginia es central, comenzando con su lucha por convertirse en agente a pesar de su género y discapacidad física. “Es la tapadera perfecta”, dice orilla al defender que Virginia debería ir a Lyon haciéndose ocurrir por periodista. “Nadie sospecharía de una periodista estadounidense bonita con una cojera de ser culpable de poco”.

La película no reinventa el género de espías, pero lo usa de modo efectiva, creando suspenso y casi accidentes cada momento que se acercan los nazis. Virginia llega a Francia e inmediatamente planea un peligroso planeo nocturno para tolerar a un agente británico herido de regreso a Londres. Más tarde se endurece y camina tranquilamente mientras los nazis disparan a un miembro de su celda en la calle.  

La resistencia es un hilo conductor en A Call to Spy y Radium Girls
Como la ancianoía de las películas que recuperan las historias de mujeres, esta se centra en los años de sus mayores logros. Virginia simplemente menciona su pasado en su primera entrevista con ribera. Había intentado unirse al servicio de inteligencia de Estados Unidos, pero el Departamento de Estado la rechazó por su próexposición. En cambio, fue a Francia como conductora de ambulancia en tiempos de combate y luego trabajó en la oficina de la Embajada de Estados Unidos en Londres. Si admisiblemente A Call to Spy es fiel a los hechos básicos y las trayectorias de las carreras de sus heroínas, ficcionaliza sus relaciones. Vera conocía a Virginia, pero no la reclutó como lo hace en la película. La Noor de la vida Efectivo trabajó para ribera, pero ella y Virginia no compartieron habitación durante su entrenamiento de SOE y se reencuentran en Francia como lo hacen en la pantalla. Los cambios, dice Thomas, “me permitieron unir a Noor y Virginia en el tiempo y el espacio, como lo hicieron Hidden Figures. Los llamo las figuras ocultas del mundo de los espíGanador. Esa película fue 100 por ciento una relato ”.

Vincular las historias también hizo que la película fuera más pertinente en el mundo Universal de actualmente. “Me interesaba el concepto de cómo mujeres de diferentes nacionalidades y orígenes se unían para resistir un mal común”, dice Thomas. A lo grande de la película, margen es sospechosa en su propio sección porque es judía y nació en el extranjero. Le preocupa que su ciudadanía británica no llegue a su destino y sea deportada. Noor, nacida de padre indio y madre inglesa, es musulmana y pacifista que insiste en que tiene un papel que desempeñar en la lucha contra los nazis.

Peligro y drama

La resistor es un hilo conductor tanto en A Call to Spy como en Radium Girls, que Pilcher codirigió con una de sus guionistas, Ginny Mohler. Radium Girls comienza en 1925 en una fábrica donde las mujeres pintan números que brillan en la oscuridad en las caras de los relojes. Lamen los pinceles, cargados con pintura que contiene radio, para dibujar con veterano precisión. La compañía, American Radium, también vende agua con infusión de radio como elixir mágico. Las heroínas se basan en hermanas de la vida Existente que demandaron a la empresa para la que trabajaban y descubrieron que los propietarios sabían del peligro pernicioso del Radiodifusión durante años.

Como lo hace en A Call to Spy, Pilcher crea aquí un mundo atmosférico y personajes con los que los espectadores pueden simpatizar. Joey King interpreta a Bessie, que sueña con convertirse en una destino de Hollywood, y Abby Quinn es Josie, que anhela pasarse Egipto en una excavación arqueológica. Josie es la trabajadora más rápida y mejor de la fábrica, pero pronto se enferma. El médico de la empresa le dice que está admisiblemente, aunque está tosiendo sangre y perdiendo los dientes.

El brillante esmalte de uñTriunfador cargado de radio que usa Bessie es un ejemplo del potente uso de la película de los detalles de época. Pero la lucha de las heroínas por la verdad no podría ser más oportuna, demostrando cómo las figuras históricas pueden resonar en el presente. Aunque Radium Girls se hizo antiguamente de que se descubriera Covid-19, Pilcher ve la historia como “paralela a lo que está sucediendo actualmente en el mundo de Covid, donde se niega la ciencia, algunas personas dicen que algo es seguro cuando no lo es, y ves a la Clan mortecino”.

Por vívidas que sean estas heroínas de la pantalla, las películas cuentan solo una parte de sus historias. A Call to Spy termina con la conflagración aún en pie. El irreprimible drama de la vida Verdadero de Virginia, en todo su alcance, está cubierto en una importante biografía publicada el año pasado, A Woman of No Importance: The Untold Story of the American Spy Who Helped Win World War Two de Sonia Purnell. Después de la guerrilla, se convirtió en una de las primeras mujeres de la recién formada CIA, pero actualmente incluso la CIA reconoce que la agencia no la utilizó acertadamente. Un documentación desclasificado citado por Purnell dice que Virginia fue retenida “porque tenía tanta experiencia que eclipsó a sus colegas masculinos, que se sentían amenazados por ella”. En 2016, la CIA le puso su nombre a un edificio. Eso no es una restitución completa, pero es algo. Contando su historia en la pantalla, adyacente con las de otras heroínas desconocidas,

A Call to Spy se está transmitiendo ahora en los EE. UU. Y el Reino Unido. Radium Girls está en cines y se transmite en los EE. UU., Y comienza a transmitirse en el Reino Unido el 15 de diciembre.

¿Amas el cinema y la televisión? Únase al  BBC Culture Film and TV Club  en Facebook, una comunidad para cinéfilos de todo el mundo.

Si desea comentar sobre esta historia o cualquier otra cosa que haya visto en BBC Culture, visite nuestra   página de Facebook o envíenos un mensaje en  Twitter .

Y si le gustó esta historia,  suscrícolchoneta al boletín semanal de características de bbc.com , llamado The Essential List. Una selección cuidadosamente seleccionada de historias de BBC Future, Culture, Worklife and Travel, entregada en su bandeja de entrada todos los viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *